📚 Hablando de libros | La buscadora de niños, de Rene Denfeld

jueves, 17 de mayo de 2018


SINOPSIS

Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?



LA AUTORA
Es autora de los bestsellers The Enchanted y The Child Finder. Su ficción lírica ha ganado numerosos premios, entre ellos el prestigioso Frech Prix, un ALA Medal for Excellence y un IMPAC listing. Además de escribir, Rene trabaja como investigadora. Ha trabajado en cientos de casos, incluyendo casos de personas desaparecidas y ha sido investigador jefe en la oficina pública de Defensa.

MI OPINIÓN

Llevaba tiempo deseando leer este libro y lo disfruté en muy poco tiempo, me lo leí en un día (Así soy yo…) Y aunque he tardado en traer la reseña por la mudanza y problemas varios que no vienen a cuento, no quería dejar de hacerla.

Lo que sentí con este libro fue inmenso, la historia, la protagonista, los detalles, cada cosa era maravillosa y sin duda va para mi lista de mis mejores lecturas,.

Creí que me iba a encontrar un thriller sin más, sencillo y con miles de clichés, pero fue todo lo contrario, en cada momento me iba sorprendiendo más aún, por lo que iba disfrutando y aunque no quería terminar la lectura (odio cuando quiero que el libro sea eterno y sé que no lo será) pero necesitaba saber que pasaba con Madison, y saber esa "suerte" que tiene Naomi descubriendo desapariciones.

Sin duda alguna la autora tiene una pluma maravillosa, consiguió engancharme desde el primer momento, sentí cada gota de lluvia, cada golpe, cada mirada… (Siempre lo digo, busco al leer un libro que me haga sentir)
Me encantó la forma de narrar los hechos, duros, dolorosos y que hicieron que alguna lágrima se medio escapara (Sí, medio)

Me encantó que no profundizara en ciertos aspectos, porque la historia no va de como desaparecen, o del sufrimiento de los secuestrados, va de lo que va y en ningún momento se va por las ramas, cosa que agradezco enormemente. (Pero si he de decir que si sale una saga de este libro estaré encantada, porque creo que se puede sacar mucho de aquí, tipo series policíacas.)

Rene nos muestra muchísimos personajes, pero todos están bien definidos y no sentí que ninguno sobrase, creía que todos estaban por alguna razón y así terminó siendo.




Algo para destacar es la forma de narrar los hechos, pero todos, porque va cambiando de personajes y no es que avise y sea por capítulos, pero a mi en ningún momento me pareció molesto, sabía quien estaba contando lo que iba pasando, quizás porque si hablaba (pongamos por ejemplo de manzanas y sólo uno comía pues se sabe quien lo narra.)

El final me gustó, no me lo esperaba para nada, y aunque no puedo contar mucho por no crear spoilers, tengo que repetir que quedé encantada, acertado totalmente, ya que como iba transcurriendo todo otra cosa hubiera sido decepcionante totalmente.

Recuerdo que lo leí hace unos meses cuando estaba ocurriendo algo horrible en España, y el corazón se me iba encogiendo, al leer lo que Rene relataba, porque aunque no es un drama total, lo hace de una forma brutalmente buena, algo que me hacía sentir todo mucho más. Tengo que destacar que pese al drama que es, la autora no hace que sea algo doloroso de leer, he leído algunos autores que parece que quieren hablar más de cosas que sólo le interesan a los “morbosos de ciertos temas” que el detalle y la cuestión en si, así que sin duda alguna es algo que me tocaba destacar. (hace poco leí un relato, super duro, jodido, lleno de morbo, que me dieron ganas de tirarle el libro a su autor)

¿Lo recomiendo? Sin duda, te guste el género que sea, porque es una historia fácil de leer, con trasfondo y con personajes construidos de forma maravillosa.
¿Lo peor? Nada.
¿Lo mejor? Que la autora contara los detalles justos y que todo pasara por algo, ya sea la aparición de personajes como detalles minúsculos. También una de las mejores cosas es que no hay clichés de los que te hacen no disfrutar de la lectura.

¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¡Cuéntame lo que quieras! 💜

1 comentario:

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Hola!

Gracias por pasarte por la web si quieres puedes dejar un comentario.

¡Chao chao!