🏛️ Espacios del Arte | Artur Ramón y la valoración de los artístas

miércoles, 16 de mayo de 2018


Mucha gente no valora el arte como merece ser valorado, teniendo en cuenta toda la variedad que podemos encontrar de éste es algo incomprensible que nadie adore un tema en concreto o incluso varios. Yo por ejemplo no llego a conectar del todo con el arte moderno, muchas de sus obras no me hacen ese "clic" que otras de otro género si y que a otras personas le hacen sentir miles de sentimientos, cosa que es maravillosa. Y siempre con la misma características, ninguna obra es igual a otra, ninguna te hace sentir lo mismo, lo que para otros es algo, por ejemplo, inquietante para otros es la calma más pura y de eso va el arte, de sentir, ni más ni menos.

En cada una de las galerías de arte que tenemos en el mundo podemos contemplar y admirar el trabajo de grandes artistas que han pasado por todas nuestras épocas.

En Artur Ramón han transformado un espacio que podría ser inservible en algo maravilloso, como es su galería de arte, donde podemos disfrutar de arte antiguo al moderno sin dejar escapar el contemporáneo.

Con las diferentes galerías que podemos encontrarnos podemos disfrutar de grandes momentos, charlas, reuniones, etc. Donde podemos aprender, sentir y vivir gracias a la cultura del arte. Por ejemplo, podemos encontrar galerías de arte en Barcelona en donde podemos contar con toda la variedad posible en todo este ámbito, en espacio de arte de Artur Ramón nos encontraremos en un lugar acogedor lleno de arte, en la cual podemos disfrutar hasta finales de mayo de una exposición de 7 pecados capitales, unas obras sin duda imperdibles, por mucho que pasen los años.


Gracias a ellas muchos artistas pueden exponer sus obras y crear espacios de ventas, algo que siempre es maravilloso para sentir que valoran tu trabajo.

Dicen que la unión hace la fuerza y es por eso que las galerías y los propios artistas juntos consiguen cosas grandes, uno no podría existir sin el otro y casi que viceversa. Los dueños y trabajadores de ellas saben lo que tienen entre manos, su negocio no es simplemente su medio de vida, valoran el arte como mismo los escultores, pintores, etc. Y gracias a ellos las ventas también se intensifican, cosa que ha ido mejorando con el tiempo, algo de agradecer, puesto que antes eran menos “profesionales” en este ámbito. Por todo el trabajo que lleva las galerías deberían de ser más valoradas, porque no es simplemente ganar dinero ellos o los artistas, también es darnos a todos obras inmensamente maravillosas y hacer que la cultura artística llegue a más personas.

Ojalá quede atrás ese pensamiento de que los artistas no trabajan, sólo viven del cuento, porque realmente lo merecen y el trabajazo que hay detrás de cada obra, sea la que sea es enorme y digno de valorar, pudiéndote gustar más un tipo u otro, como comentaba al principio del artículo.

Quizás uno de los pasos a dar es con menos “publicidad engañosa” del estilo:

  • - En las galerías de arte es todo demasiado caro. ❌

Para nada es así, obviamente encontraremos de todo, pero cualquier persona como tú y como yo podría acceder a una obra de un gran artista, porque todos con renombre o sin él merecen ser llamados así porque lo son; artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!

Gracias por pasarte por la web si quieres puedes dejar un comentario.

¡Chao chao!