🤔 ¿Verdad o ficción? | La vida del famoso vidente Nostradamus

jueves, 3 de mayo de 2018


Michel de Nôtre-Dame más conocido como Nostradamus, era un médico, teúrgo y astrólogo francés con orígenes judíos, nacido en Francia el 14 de diciembre de 1503. Siempre ha sido considerado de los más famosos autores de profecías, siendo seguido por miles de personas que creen plenamente en casi cada una de ellas. Éstas las podemos encontrar en nuestras librerías, ya que las editoriales hoy en día siguen editándolas y con gran éxito.
Con una peculiar de escribir las profecías (En cuartetas) la gente de todas partes del mundo, ya que en muchas de ellas Nostrasdamus acertaba; no simplemente era una forma diferente de escribir suya, quería llegar de otra forma a la gente y se cuenta que con esto conseguía que no todo el mundo entendiera lo que decía así no podía ser condenado, aunque fue perseguido por hereje por la inquisición.

Nostradamus escribió ocho obras

Almmanchs, Presages and Pronostications. (1550 – 1567)
Ein Erschrecklich und Wunderbarlich Zeychen..., Núremberg. (1554)
Les propheties (primera parte), Lyon. (1555)
Traité des fardements et confitures, Lyon. (1556)
Les propheties (segunda parte), Lyon. (1557)
Paraphrase de C. Galen sus l'exhortation de Menodote. (1557)
Lettre de Maistre Michel Nostradamus, de Salon de Craux en Provence, A la Royne mere du Roy. (1566)
Les propheties (tercera parte) (1568)

En 1525 empezó a trabajar como médico. Trató a enfermos de La Peste en el sur de Francia, su país natal, gracias a la cura de enfermos graves se le consideró un médico excepcional.
Durante todo ese tiempo se casó con una mujer, la cual su nombre aún hoy en día no se sabe correctamente. Tuvo dos hijos con ella. En 1537 su esposa y sus hijos fallecieron (Se supone que por la peste bubónica)
En 1547, contrae matrimonio con Anne Ponsarde Gemelle y fue durante esos años cuando decidió empezar a acercarse a lo oculto y dejar la medicina de lado. En 1550 publicó su primer libro y dado al éxito que tuvo decidió seguir por ese camino.
En 1566 falleció en la que había sido su casa desde 1547, siendo su secretario el que lo encontrase muerto de un ataque cardíaco.

Sus profecías son muy importantes para muchas personas


Nostradamus predijo que el fin de nuestro mundo será en 3797 cosa que muchos tachan de mentira (¿Será real o no?¿ Realmente puede alguien decir que él se equivocaba y acertar?)

Dijo que una gran guerra vendría cuando un cometa o una centella de larga cola sea observada por todos nosotros en el cielo.

También se cree que habló de la muerte del Papa Francisco, y este mismo ha vaticinado su propia muerte. (¿Creerá Francisco en todo esto?)
En una acuarela pintó un Papa siendo atacado y se cree que podría ser el ataque que sufrió Juan pablo II.

Un gran terremoto en occidente su profecía decía “Sol veinte de Tauro, tan fuerte la tierra tiembla…”) después de esto muchos videntes se atreven a decir que ellos están convencidos de que el 11 de mayo de este 2018 en EEUU existirá ese terremoto que ya nombro Nostradamus.

También se habla de unas acuarelas donde una gran torre arde y se dice que pueden ser Las Torres gemelas. (Yo que de esto no es que sepa demasiado me paro a pensar y me da "miedo" ¿y si Nostradamus pintó La Torre Eiffel?

Sobre sus libros

El conocido como "El libro perdido de Nostradamus" es una colección de 80 acuarelas, encuadernadas como un código ilustrado, fueron descubiertas en 1994 por dos periodistas italianos (Enza Massa y Roberto Pinotti)



Todo esto lo podemos leer en todos esos libros que mencioné con sus profecías y su peculiar forma de escribir. También podemos conocer más de su increíble historia gracias a la película de 1993 dirigida por Roger Christian (Campo de batalla: La Tierra, Stranded, etc.) con el nombre "Nostradamus". Aunque no es considerada una gran película, creo que merece la pena verla para entender un poco más su vida y sin duda alguna sus profecías merecen ser leídas o al menos intentarlo, para saber todos esos misterios que hay envueltos en él. Y para los menos atrevidos existen miles de libros escritos por otros autores donde hablan de las profecías.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!

Gracias por pasarte por la web si quieres puedes dejar un comentario.

¡Chao chao!