📚 Hablando de libros | El diario de la princesa, de Carrie Fisher

martes, 17 de abril de 2018


SINOPSIS
Cuando Carrie Fisher descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford. Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa.



MI OPINIÓN
Yo en una librería una sección única de Star Wars y me dijeron "llévate uno", no me lo pensé mucho, lo vi, mi corazón latió más deprisa y para casa que se vino.

Soy una fan de la saga y mi alma sufrió cuando Carrie Fisher nos dejó, así que esa fue la razón más grande por la que me decidí por éste libro y la verdad es que fue una decisión totalmente acertada.
Carrie nos relata (debería decir relató, lo sé, pero aún me cuesta, lo siento) sus vivencias en el rodaje de esta saga, sobre todo en el primero, pero no de como fue el rodaje en si, nos cuenta su paso de ser conocida como "la hija de" a ser "la princesa Leia" sin pasar nunca por ser simplemente Carrie, algo que no lleva del todo bien, al menos en parte. (Sí, lo sé, queda claro con la cabecera del blog que soy fan de ella, de Star Wars y demás, pero toca expresarme aprovechando el libro ^_^)

Nos cuenta como vivió esa relación con Harrison, lo que se contaba, murmuraba y la única realidad, al menos la vivida por su parte.
No me costó mucho imaginarme todo lo que Fisher relata en este diario, porque esta mujer tiene (tenía, sí, tenía) una pluma maravillosa, (¿existe algo que no supiera hacer esta mujer?)
Conocemos en este diario no sólo lo que escribió para publicar este libro, sino que contará con su propio diario, escrito en los 70 justo en esa época en la que se rodaba una película de bajo presupuesto que terminó siendo una película con miles de fans (entre ellos una servidora)

Me encantó conocer un poco más a Carrie, algunas de sus anécdotas como fue que se presentó para el casting de 'Carrie', la película homónima del libro de Stephen King (Por cierto, una de mis películas favoritas) pero que terminó siendo rechazada, como es evidente. Ella cuenta que quizás tuvo que ver la casualidad del nombre Carrie haciendo de Carrie. Y son cosas como éstas las que hacen que adore más a ésta mujer, sus ocurrencias, su humor, el amor por su perrito, por su hija...

Aún sigo teniendo el corazón encogido, aún duele el alma, pero leer este libro me acercó un poco más a esa pequeña princesa que un día me enamoró.

La verdad es que me sorprendió un montón la forma de escribir de Carrie, sabía que me iba a gustar, sabía que lo iba a leer con el corazón roto y que alguna lágrima podría escaparse, pero no me imaginaba para nada que iba a decir ¡necesito los libros de MI Carrie!

Realmente no me gusta leer novelas de biografías ¿que carajo me importa a mi con quien se acuesta alguien o la cantidad de vino que puede beber una noche? pues nada, no me importa nada. Pero soy fan de esta mujer, de su fuerza, de la valentía reconociendo sus problemas sociales, con drogas y psicológicos, del superarlo, el amor por su perro ¡qué hasta tiene su propio Instagram!) Saber que detrás de la fachada de mujer adulta, con dinero y famosa había una enorme persona, fue lo que hizo que este libro quisiera leerlo y lo mejor de todo es que no hubo decepción, sólo más admiración, si eso es posible.

En cuanto a la edición he de decir que es maravillosa, Nova ha conseguido un gran trabajo, con fotografías y con la parte del propio diario de Carrie, del cual ella habla muchas veces en el libro, el que escribía mientras se rodaba esa genial película, con el que se puede conocer aún más lo grande que era Fisher.

Te echamos de menos Carrie, tu sarcasmo, tu sonrisa y tu vida.

¿Lo recomiendo? Si eres fan de la saga y de ella si, pero si no te gusta pues sería una tontería muy grande recomendártelo, no le encontrarías el sentido a muchas cosas y no lo ibas a sentir tanto como me pasó a mi. Pero tampoco dejes de leerlo porque creas que no te gustan las naves espaciales.
¿Lo peor? Que ya no haya segunda parte, de segunda parte.
¿Lo mejor? TODO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!

Gracias por pasarte por la web si quieres puedes dejar un comentario.

¡Chao chao!