📚 Hablando de libros | Muertes pequeñas, de Emma Flint

martes, 6 de marzo de 2018


SINOPSIS 
En Queens, en el mes julio de 1965, las calles arden a causa de una ola de calor. Ruth Malone, una joven madre del barrio, se levanta una mañana y descubre la puerta de la habitación de sus dos hijos pequeños abierta de par en par. Han desaparecido. No hay peor pesadilla para una madre, pero Ruth Malone no es como las otras. Siempre perfectamente maquillada, vestida de forma provocativa, la policía encuentra botellas vacías de alcohol por todo su apartamento… los detectives que siguen el caso hacen las suposiciones más obvias, ayudados por los cotillas y envidiosos del vecindario. Pete Wonicke, un periodista inexperto al cargo de cubrir su primer caso importante, no puede evitar llegar a esas mismas conclusiones. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con Ruth, más se da cuenta de que los policías no siempre son los buenos y de que las obsesiones personales de ciertos detectives pueden estar influyendo en la investigación. Ruth Malone es fascinante, un reto y un misterio, pero ¿sería capaz de matar a sus propios hijos? Basada en hechos reales, Muertes pequeñas nos cuenta una historia de amor, moralidad y obsesión, y analiza la capacidad que tiene todo ser humano para el bien y el mal.





LA AUTORA

Emma Flint - nació en Newcastle y se graduó en la Universidad de St. Andrews; luego completó un curso de escritura creativa en la Academia Faber. Trabajó en Edimburgo y ahora vive en Londres. Desde la infancia se ha sentido atraída por las historias de crímenes reales, materia sobre la que ha adquirido un conocimiento casi enciclopédico.

MI OPINIÓN
Si tuviera que buscar un adjetivo para describir esta historia sería "fascinante", pueden pensar que exagero, pero para nada es así,
desde su primer capítulo hasta el último quedé enganchada y enganchada a la historia, por la manera de ser narrada y detallada.

El dolor que siente la protagonista lo iba sintiendo propio, la rabia, la incertidumbre, la desconfianza y la decepción, todo se juntó, todo hacía que quisiera más de la historia, necesitaba conocer cada detalle y es que la pluma de la autora es tan ágil y tan directa que parece que embruja.

El final... Madre mía, lo sorprendente que es, la forma de meterlo todo sutilmente, esperas algo, puede que sea, puede que no, pero al final zasca, todo se va al garete y te quedas a cuadros, como mismo se queda la protagonista de esta maravillosa historia.

Escribir algo así no debe ser fácil, saber elegir las palabras acertadas, para no herir, como lo han hecho otros libros que narran historias parecidas, a esto es a lo que me refería en la antología de relatos que reseñe hace poco, hay que saber uso de las palabras y de los momentos, todo se puede decir, pero de una forma que no agreda, de una forma que termine enganchándote pese a las circunstancias de la historia, dos niños, perdidos, asesinados, su madre, es culpable, es juzgada, es odiada, es lo peor, siendo culpable o sin serlo.

Cruda realidad de acontecimientos que pasan, el amor, la locura, las malas personas, asesinos, el no saber querer de verdad, el juzgar las apariencias, todo es real, pero aunque no lo fuese, la autora hace que lo sientas real, porque lo describe con una fluidez magnifica.

Cierto es que la historia está narrada en los años sesenta, pero muchas de las cosas que ocurren, por desgracia, siguen pasando hoy, la injusticia, la pena...

Con este libro no solamente se disfruta de la lectura, también se aprende, se piensa y se siente. Razones evidentes de mi amor por la lectura.
Con trazos de realidad, de feminismo, de la realidad donde no importa si esos niños fueron cruelmente asesinados, secuestrados o qué, donde lo único que interesa es la prensa y las apariencias.
Una novela real como la vida misma.

¿Lo recomiendo? Sin duda alguna, te encantará, te guste el género que te guste, estoy convencida.
¿Lo peor? Nada, lo siento, me está pasando mucho últimamente, pero es que no dejan de salir libros maravillosos, no es mi culpa. Aunque un poco de justicia, al final, no hubiera estado mal.
¿Lo mejor? La pluma de la autora, sabiendo relatar ciertos momentos sin llegar a ser degenerada.

Resumiendo a Ruth en un gif...

~ Mil gracias a la editorial por el ejemplar ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!

Gracias por pasarte por la web si quieres puedes dejar un comentario.

¡Chao chao!