Ir al contenido principal

📚 Hablando de libros | Salvajes y peligrosos; a medio camino del infierno - Josep Lluís Mestres


SINOPSIS 
Las narraciones recogidas en este libro están marcadas por sus personajes: gente común con empleos ordinarios e ilusiones vanas, que giran en torno a extrañas circunstancias y pequeños dramas cotidianos Seres frágiles sin redención posible, que arrastran un pasado incierto, sumergidos en un presente marcado por la desilusión, el tedio y un futuro que se devendrá en un montón de desperdicios; y todo ello escrito en imágenes rápidas, descriptivas, rítmicas, como flashes cinematográficos. Los dramas aparentemente más triviales y comunes, los desastres más habituales en la vida de las personas, es el territorio abonado en el que se mueven los inquietantes relatos de Josep Lluís Mestres: los seres anónimos que consumen su existencia anodina sobrellevando una vida de perdedores. Con un procedimiento descriptivo que plasma todas las emociones exentas de sentimentalismo, los relatos provocan una capacidad tremenda y aterradora de la vida en sí misma, donde la realidad más feroz surge en cada página con una inmediatez inquietante.


EL AUTOR
Josep Lluís Mestres Carbó (Barcelona 1960) ha sido director de la desaparecida revista literaria VIANS LITERATURE. Es autor de los libros de poesía Balada para Helena y otros poemas (1987), Tiempos de Alucinación (1995), Paréntesis Nocturno (1997) con el que consigue el primer Premio Internacional de Poesía y, Un Mazo de Cartas Color Malva (Premio Internacional Articife de Poesía 2008) En 1999 publica su primer libro de relatos cortos Giro Sospechoso, y en abril del mismo año le es concedido el primer premio Marco Fabio Quintillano por la novela corta El Juguete del Diablo. En junio de 2003 publica el volumen de relatos Las arrugas del tiempo y en 2017 aparece La hipérbole del maletín (Premio Internacional de Novela Breve). El libro Salvajes y peligrosos: a medio camino del infierno es un conjunto de narraciones conectadas entre sí.

MI OPINIÓN 
Siempre he sido una amante de los libros de relatos, no sé porque pero me gustan un montón, saber que acaba una historia y luego comienza otra y así hasta el fin, y si los relatos están entrelazados mejor, me parece una idea genial y de las que pocos saben sacar provecho. Aunque luego soy de las que aman las sagas más que los libros únicos, por eso de que se acaba la historia mucho más tarde (Sí, lo sé cosas sin sentido)

En esta ocasión ésta antología consta de casi cincuenta relatos, unos largos otros podrían considerarse micro-relatos y obviamente unos de cinco estrellas y otros que me costaría calificar, dada la dureza de la historia, y no me refiero a una escritura sin tabús, no, eso es normal, es un libro de relatos para adultos, es lógico encontrarte escenas de sexo sin tapujos, insultos en conversaciones y acciones del día a día, me refiero a hechos en si, violaciones, palizas, que si, que son cosas que pasan, pero no es algo agradable de leer sin tapujos y para mi, con todo mis respetos sin sentido.

Está claro que el título es cien por cien exacto, Salvajes y peligrosos a medio camino del infierno, aunque para mi gusto se queda corto, muchos de los protagonistas no merecen el infierno como tal, merecen otras cosas que mejor no decir.

La verdad es que no puedo decir que haya disfrutado enormemente de la lectura, como digo es una lectura dura, y vale que es la realidad, pero creo que hay formas y formas de escribirla. Quizás el problema está en que el primer capítulo es bastante chocante y duele un montón. Aunque no puedo negar la diversidad de historias, la originalidad en algunas de ellas y el giro que dan.

No puedo decir que mis quejas (alguna siempre tiene que haber que para eso soy Doña Quejica...) sean porque el libro éste mal redactado, todo lo contrario, llega, llega de una forma brutal y sorprendente, la dureza y la "simplicidad" con la que redacta ciertos momentos me hirió, sé que siempre se busca sentir con un libro (al menos yo) pero ésta vez se ha pasado con los sentimientos.
El autor relata los hechos de las historias sin tapujos, como ya he dicho, pero es que lo hace de una forma que parece que estás ahí viviendo las cosas que los protagonistas viven, supongo que eso es bueno ¿no?



¿Recomiendo el libro? Sinceramente, no sabría decir y es la primera vez que esto me pasa. Pero creo que el autor merece la pena.
¿Lo peor? La dureza y el sinsentido de algunas cosas que para mi no venían a cuento, muchas veces parecía que quería forzar las cosas para que todo, absolutamente todo fuera jodida y asquerosamente mal.
¿Lo mejor? Los giros en algunos relatos, pensabas que iba por un camino y al final salía por otro y eso, la verdad, es que entretiene al lector.

Yo con este libro.
~ Gracias al autor por el ejemplar ~

Comentarios

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html


    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por seguirme, te he seguido en tus redes (Las mias son todas @donnaquejica ;))
      Te he seguido también en tu blog

      ¡Gracias a ti!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Gracias por pasarte por la web si quieres puedes dejar un comentario.

¡Chao chao!

Lo más visto esta semana:

📚 Hablando de libros | El fin de la soledad, de Benedict Wells

SINOPSIS
Desde que sus padres murieron en un accidente, Jules se ha convertido en un niño que vive encerrado en su propio mundo siempre y cuando Alva, con su pelo rojo y sus gafas de concha, no se siente junto a él. Alva será su único gran amor, aunque ambos no acaben de encontrar el valor para decírselo. Sus destinos, marcados por una infancia difícil «que afecta como un enemigo invisible cuando menos se lo espera», se entrelazan con las de los hermanos de Jules. Ganadora del Premio de Literatura europeo en 2016, "El fin de la soledad" es una gran historia de amor que va más allá del amor que sienten sus protagonistas. Es amor por la escritura, el arte, la música, y, en última instancia, la vida. Una novela de aprendizaje de la mano de la joven estrella de la escena literaria alemana.

📚 Hablando de libros | El pequeño bastardo: Primera sangre, de Axel A. Giaroli

SINOPSIS
1955. la 2ª Guerra Mundial terminó saldándose con la aplastante derrota de los Aliados en un aciago 4 de julio. Por ello, las Potencias del Eje lograron hacerse con el continente indoeuropeo: todo el oeste fue entregado a los nazis, mientras que el control de los territorios del este y las Islas del Pacífico pertenecen al malvado Gran Imperio del Japón. América se ha convertido en un infierno. El codicioso Imperio del Japón, encabezado por el despiadado general Tokosuke, ha organizado un plan para invadir la nación… Sin embargo, no todo está perdido. El Ejército de los EEUU se ha preparado durante diez años para defender a lo poco que queda del mundo libre. Con ayuda del Colossus I, un gigantesco robot de combate tripulado, que solo puede pilotarlo Johnny Blazer, posiblemente el chico más bastardo, violento y rebelde de toda Metronova City, existe al fin una oportunidad para que el 4 de julio vuelva a representar los valores de la Libertad, la Justicia y el Estilo de vida Amé…

🙆🏽‍♀️ Participando en iniciativa | Seamos seguidores

¡Buenas!
Hace tiempo que había encontrado ésta iniciativa, de hecho juraría que con mi anterior blog literario participé. Como me parece algo bonito, conocer otros blogs literarios y poder ayudarnos entre todos aquí estoy decidida a participar y llenar de amor otros blogs.



¿De qué va? Simplemente de seguir otros blogs, porque nos estamos perdiendo blogs maravillosos y de ésta manera podremos conocer esos que merecen ser conocidos.


¿Participas? Pues deja un comentario aquí mismo, no valdrá SPAM en otra entrada, simplemente en ésta, con tu blog diciendo que participas (y siguiéndome obviamente) y yo haré lo mismo. (Aunque mi idea es ir ya mismo a seguir a todos los blogs que tiene la admin de la iniciativa en una lista)

¡Mil gracias a '¿Dónde está mi lápiz?' por crear la iniciativa!



¡Nos leemos!