Ir al contenido principal

📚 Hablando de libros | Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling [Harry Potter I) ⚡


Harry Potter y la piedra filosofal  ~Harry Potter 1~
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

La autora 

J. K. Rowling es autora de la saga de Harry Potter, de otros tres libros complementarios publicados originariamente con fines benéficos, de la novela para adultos Una vacante imprevista y, con el seudónimo Robert Galbraith, de la serie de novelas policíacas protagonizadas por Cormoran Strike. J. K. Rowling debuta como guionista y productora con la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se estrenará en noviembre de 2016. J. K. Rowling es autora de la saga de Harry Potter, de otros tres libros complementarios publicados originariamente con fines benéficos, de la novela para adultos Una vacante imprevista y, con el seudónimo Robert Galbraith, de la serie de novelas policíacas protagonizadas por Cormoran Strike. J. K. Rowling debuta como guionista y productora con la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se estrenará en noviembre de 2016.

Mi opinión 

Pueden matarme por lo que voy a decir, pero no he terminado de leer la saga de Harry Potter, tengo mil razones, pero lo cierto es que poco importa, lo verdaderamente importante es que voy a empezar con ella, otra vez, y ahora si acabarla y adorarla muy fuerte. (Aunque quizás no vaya a ser fan de querer todo el universo de la saga, pero bueno, nunca se sabe.)

Podría decir que leí este libro por primera vez, porque realmente no me acordaba de NADA de lo que pasaba, pero ésta vez la primera impresión fue mucho mejor, es cierto que noto mil errores, de coherencia, de redacción y demás (Pero claro, es su primer libro y era para niños ¿qué más le voy a pedir?) cosa que me hace pensar que realmente puede estar algo "sobrevalorado", bueno, no me maten por eso, he dicho PUEDE y he dado mis razones lógicas, cosa que se puede hablar por privado y así me entienden (más que nada por no llenar esto de spoilers)


Lo que no puedo negar es la idea original de J.K. Un colegio de magia y hechicería, donde hay medio humanos y medio magos (muggles, no sé, no entiendo muy bien) magos enteros, tontos, y demás. Es genial, la verdad, no puedo decir que no. Pero vuelvo a decir que para mi algunas cosas eran incoherentes y muy "facilonas" a ver, algo que puedo decir que todo el mundo sabe es lo que Harry sufría con su familia, para mi algo demasiado exagerado, y luego está el conocer a dos personas y ¡Hala, todos entramos en la misma casa, todo happy con pajaritos de colores! lo siento, pero eso a mi no me agradó mucho, me hizo sentir que todo iba a ir siempre sobre ruedas (o escobas) y al final es así, todo siempre va bien para Harry.

Otra cosa que tampoco me gustó demasiado es la rapidez para hablar de la famosa piedra filosofal, así en menos de cincuenta páginas ¡PUM! ¿Cómo se te queda el cuerpo? Pues helado, claro, es normal, así se me quedó a mi. Creo que podría haberle sacado mucho más, Rowling, puede, claro que podía, pero no quiso. Y no me vale la excusa de "es un libro para niños", haber sacado otro más donde SI hablarás de la Piedra Filosofal y este que sea a modo de presentación del universo (Eso o unas cien páginas más, no sé, tan complicado no es, y tampoco me vale que si tan fácil lo veo que escriba yo, porque esto es una opinión sincera no un libro)

Los personajes, están bien definidos, la verdad, hechos para que los ames o los odies, según quiera la autora, así los creó, así que tampoco es que pueda decir mucho sobre esto, la autora si que sabe describir las cosas sin tampoco ser pesada, lo justo y necesario, al menos la mayoría de las veces. Creo que las conversaciones con el sombrero lo dicen todo.



Poco más puedo decir, que parece que odié el libro y no fue así, la forma de escribir de J.K. es buena, sencilla, rápida de leer y entretenida y al fin y al cabo es lo que siempre busco al leer un libro. Y bueno siendo el primer libro de una saga poco más puedo pedirle, como ya dije arriba. Y he disfrutado como una niña con la lectura y ya de niña me queda muy poco. Y estoy segura de que con los demás libros voy a disfrutar aún mucho más ya que el universo se expandirá y los personajes irán madurando al igual que la forma de escribir de la autora.

¿Lo recomiendo? Claro, merece la pena ser leído y el mundo de Harry Potter (todo, todito) es genialoso, no hay que perdérselo.
¿Lo peor? La incoherencia en algunas cosas.
¿Lo mejor? Todo, se disfruta y bueno aunque Hermione es MUY pesada merece ser conocida y Ron merece ser amado y Hagrid merece ser nuestro amigo eternamente 💜

Tranquilos, todo bien, amo esta saga ¡relax!

¿Has leído la saga? ¿Eres Potterhead? ¡cuéntame lo que quieras!

Comentarios

Lo más visto esta semana:

📚 Hablando de libros | El fin de la soledad, de Benedict Wells

SINOPSIS
Desde que sus padres murieron en un accidente, Jules se ha convertido en un niño que vive encerrado en su propio mundo siempre y cuando Alva, con su pelo rojo y sus gafas de concha, no se siente junto a él. Alva será su único gran amor, aunque ambos no acaben de encontrar el valor para decírselo. Sus destinos, marcados por una infancia difícil «que afecta como un enemigo invisible cuando menos se lo espera», se entrelazan con las de los hermanos de Jules. Ganadora del Premio de Literatura europeo en 2016, "El fin de la soledad" es una gran historia de amor que va más allá del amor que sienten sus protagonistas. Es amor por la escritura, el arte, la música, y, en última instancia, la vida. Una novela de aprendizaje de la mano de la joven estrella de la escena literaria alemana.

📚 Hablando de libros | El pequeño bastardo: Primera sangre, de Axel A. Giaroli

SINOPSIS
1955. la 2ª Guerra Mundial terminó saldándose con la aplastante derrota de los Aliados en un aciago 4 de julio. Por ello, las Potencias del Eje lograron hacerse con el continente indoeuropeo: todo el oeste fue entregado a los nazis, mientras que el control de los territorios del este y las Islas del Pacífico pertenecen al malvado Gran Imperio del Japón. América se ha convertido en un infierno. El codicioso Imperio del Japón, encabezado por el despiadado general Tokosuke, ha organizado un plan para invadir la nación… Sin embargo, no todo está perdido. El Ejército de los EEUU se ha preparado durante diez años para defender a lo poco que queda del mundo libre. Con ayuda del Colossus I, un gigantesco robot de combate tripulado, que solo puede pilotarlo Johnny Blazer, posiblemente el chico más bastardo, violento y rebelde de toda Metronova City, existe al fin una oportunidad para que el 4 de julio vuelva a representar los valores de la Libertad, la Justicia y el Estilo de vida Amé…

🙆🏽‍♀️ Participando en iniciativa | Seamos seguidores

¡Buenas!
Hace tiempo que había encontrado ésta iniciativa, de hecho juraría que con mi anterior blog literario participé. Como me parece algo bonito, conocer otros blogs literarios y poder ayudarnos entre todos aquí estoy decidida a participar y llenar de amor otros blogs.



¿De qué va? Simplemente de seguir otros blogs, porque nos estamos perdiendo blogs maravillosos y de ésta manera podremos conocer esos que merecen ser conocidos.


¿Participas? Pues deja un comentario aquí mismo, no valdrá SPAM en otra entrada, simplemente en ésta, con tu blog diciendo que participas (y siguiéndome obviamente) y yo haré lo mismo. (Aunque mi idea es ir ya mismo a seguir a todos los blogs que tiene la admin de la iniciativa en una lista)

¡Mil gracias a '¿Dónde está mi lápiz?' por crear la iniciativa!



¡Nos leemos!