Ir al contenido principal

📚 Hablando de libros | La princesa de hielo - Camilla Läckberg [Los crímenes de Fjällbacka I]



 La princesa de hielo - Los Crímenes de Fjällbacka 1
Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía.  





LA AUTORA
Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los veinte millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países con su serie Los crímenes de Fjällbacka.
 MI OPINIÓN

Aunque no es la primera vez que leo este libro, he de decir que sigo enamorada de la autora y su maravillosa forma de escribir, algo que agradezco, ya que creía que quizás no iba a sentir lo mismo con la relectura. Recuerdo que decidí probar con esta saga gracias a la miniserie basada en ella (aunque realmente tampoco es así, es el mismo pueblo y otras historias, pero el guión es de Camilla)

Erica vuelve a su pueblo natal, pero se ve envuelta en mil problemas, su pasado, su casa, su ex-mejor amiga que aparece muerta... Y todo ello hace que la historia sea cada vez más interesante. Una narración ágil y con los personajes bien formados hicieron que no quisiera parar de leer.

Un final inesperado, en cierta forma, una historia de amor que más o menos esperaba y no peca de ser rápida pesé a que puede serlo, (Quiero decir que pese a ser algo rápido, entiendo las cosas, y no puedo decir más por no crear spoilers -.-) No es para nada predecible y eso ¡Me encanta! (Sí, me encanta todo, soy muy encantadora yo (?)) Adoro que no sepamos quien es el que mata a la amiga de la infancia de Erica (Alex) hasta bien avanzado el libro, y que tampoco es justo al final para pensar: ¿he leído casi quinientas páginas para esto? Porque Läckberg consigue todo lo contrario.

Las historias que hay detrás, de amor, amistad, familia, son tan... ¿cercanas? no sé si será esa la palabra, pero es que no sabría como describirlo, llega cada una de ellas, calan, enamoran. Camilla sabe hacer que odies a quien tienes que odiar y que adores a quien tienes que adorar.



Disfruté tanto con este libro que no pude remediarlo y ya tengo hasta el cuarto de la saga (nueve en total, por ahora...) así que seguramente me ponga con ellos muy pronto, porque quiero seguir descubriendo personajes, historias, saber que pasa con la vida de Erica y Patrik, y mil cosas que no contaré por no crear spoilers.

¿Recomiendo el libro? Sin duda, si te gustan los libros de novela negra, si quieres probar un género que no sea el romántico simplemente, el juvenil, etc. lo recomiendo si o si, no hay más.
¿Lo peor? La sinopsis, quien lo haya leído seguramente opine como yo, no le hace justicia y cuenta algo que tampoco es así al cien por cien.
¿Lo mejor? La forma de escribir de la autora, consigue enganchar desde el primer momento.

Camilla, eres MA-RA-VI-LLO-SA

¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¡Cuéntame lo que quieras!


Comentarios

Lo más visto esta semana:

📚 Hablando de libros | El fin de la soledad, de Benedict Wells

SINOPSIS
Desde que sus padres murieron en un accidente, Jules se ha convertido en un niño que vive encerrado en su propio mundo siempre y cuando Alva, con su pelo rojo y sus gafas de concha, no se siente junto a él. Alva será su único gran amor, aunque ambos no acaben de encontrar el valor para decírselo. Sus destinos, marcados por una infancia difícil «que afecta como un enemigo invisible cuando menos se lo espera», se entrelazan con las de los hermanos de Jules. Ganadora del Premio de Literatura europeo en 2016, "El fin de la soledad" es una gran historia de amor que va más allá del amor que sienten sus protagonistas. Es amor por la escritura, el arte, la música, y, en última instancia, la vida. Una novela de aprendizaje de la mano de la joven estrella de la escena literaria alemana.

📚 Hablando de libros | El pequeño bastardo: Primera sangre, de Axel A. Giaroli

SINOPSIS
1955. la 2ª Guerra Mundial terminó saldándose con la aplastante derrota de los Aliados en un aciago 4 de julio. Por ello, las Potencias del Eje lograron hacerse con el continente indoeuropeo: todo el oeste fue entregado a los nazis, mientras que el control de los territorios del este y las Islas del Pacífico pertenecen al malvado Gran Imperio del Japón. América se ha convertido en un infierno. El codicioso Imperio del Japón, encabezado por el despiadado general Tokosuke, ha organizado un plan para invadir la nación… Sin embargo, no todo está perdido. El Ejército de los EEUU se ha preparado durante diez años para defender a lo poco que queda del mundo libre. Con ayuda del Colossus I, un gigantesco robot de combate tripulado, que solo puede pilotarlo Johnny Blazer, posiblemente el chico más bastardo, violento y rebelde de toda Metronova City, existe al fin una oportunidad para que el 4 de julio vuelva a representar los valores de la Libertad, la Justicia y el Estilo de vida Amé…

🙆🏽‍♀️ Participando en iniciativa | Seamos seguidores

¡Buenas!
Hace tiempo que había encontrado ésta iniciativa, de hecho juraría que con mi anterior blog literario participé. Como me parece algo bonito, conocer otros blogs literarios y poder ayudarnos entre todos aquí estoy decidida a participar y llenar de amor otros blogs.



¿De qué va? Simplemente de seguir otros blogs, porque nos estamos perdiendo blogs maravillosos y de ésta manera podremos conocer esos que merecen ser conocidos.


¿Participas? Pues deja un comentario aquí mismo, no valdrá SPAM en otra entrada, simplemente en ésta, con tu blog diciendo que participas (y siguiéndome obviamente) y yo haré lo mismo. (Aunque mi idea es ir ya mismo a seguir a todos los blogs que tiene la admin de la iniciativa en una lista)

¡Mil gracias a '¿Dónde está mi lápiz?' por crear la iniciativa!



¡Nos leemos!