Ir al contenido principal

Recomiendo | Un Anime


¡Buenas!

Ay, la ilusión que me hace poder sentarme y contarles cositas. Sé que lo dice el título pero hoy vengo a recomendarles un anime que todo el mundo debería ver. En unas semanitas vendré con la reseña más en profundidad, pero no puedo dejar pasar la recomendación.




Se trata de Assassination Classroom.

La Tierra se ve amenazada por un poderoso monstruo que destruyó el 70% de la Luna con su poder, dejándola permanentemente en forma de cuarto creciente. El monstruo afirma que dentro de un año, la Tierra también será destruida por él, pero ofrece a la humanidad una oportunidad para evitar ese destino. Éste mismo comienza a trabajar como maestro en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, cuyos estudiantes tienen el objetivo de asesinarlo. El gobierno japonés promete una recompensa de ¥10 billones (100 millones de dólares) a cualquiera de los estudiantes que logre matar al monstruo. Los estudiantes nombran al monstruo como "Koro-sensei" (殺せんせー Korosensē) una combinación de las palabras Korosenai (殺せない imposible de matar) y sensei (先生 profesor). Sin embargo, estos pronto descubrirán que se enfrentan a una tarea casi imposible de realizar, en parte debido a que Koro-sensei no sólo tiene varios superpoderes a su disposición —incluyendo la capacidad de moverse a una velocidad de mach 20— sino que también resulta ser el mejor maestro que han tenido en su vida, quien además de ayudarles a mejorar sus calificaciones también les ayuda a resolver sus problemas personales y perspectivas para el futuro.









Comentarios

Lo más visto esta semana:

Hablando de libros | La princesa de hielo - Camilla Läckberg [Los crímenes de Fjällbacka I]

La princesa de hielo - Los Crímenes de Fjällbacka 1
Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía.  

Hablando de libros | Yinn; Ten cuídado con lo que deseas - Maiquel da Costa

A nuestro protagonista la vida nunca le ha dado nada para hacerle destacar. Ordinario, «normal», así se ha definido siempre, tan solo un ser humano más, anodino y marginal. En el trabajo es el blanco de las bromas de sus compañeros y en casa descubre que su mujer le es infiel, rematando así años de una vida sin mucho de lo que sentirse orgulloso. Sin embargo, el día en que cree que ya nada puede ir a peor, de improviso su vida da un giro radical al toparse con una misteriosa tienda de antigüedades donde adquiere un pequeño y curioso frasco que llama enseguida su atención. El en apariencia inofensivo objeto resulta contener encerrado en su interior a un grotesco y pérfido yinn del color del azufre que asegura conceder deseos, que le dice que es su amo, abriéndole así un nuevo mundo de posibilidades. Y nuestro desdichado protagonista comprobará que cada deseo está envenenado, viéndose entonces involucrado en todo tipo de penalidades que le obligarán a tomar caminos que nunca antes se h…