Ir al contenido principal

Hablando de libros | Diario de un incesto - Anónimo



Un libro necesario, porque nadie habla de esto

Diario de un incesto es la historia real, contada en primera persona, de una mujer que estuvo sometida a abusos sexuales y maltratos por parte de su padre cuando aún era una niña. Es la anatomía de una mente rota, la radiografía de un alma herida y, sobre todo, una visión privilegiada de cómo alguien intenta sobrevivir y cómo se relaciona con el mundo.

La autora cuenta su historia sin adjetivos ni metáforas de ningún tipo. El horror, primero tiene la cara de su padre y después la de todos aquellos que acaban utilizándola. Pasado el shock del incesto inicial, el lector descubrirá que la condena al infierno no eran las agresiones de su padre, sino todo lo que llegará después.



Hay libros duros de leer, sobre todo cuando sientes en tu piel algunos de los momentos que ha pasado quien relata la historia, en esos libros de realidad, donde ves lo podido que está el mundo, las secuelas que dejan los actos y la vida en si. Diario de un incesto ha sido un libro duro de leer, recuerdos de mi vida y miles de cosas que prefiero no comentar, me ceñiré básicamente a contar lo que este gran libro me ha transmitido.

El trauma que sufre la protagonista no es un trauma que con terapia se pueda superar, de hecho, ella va a varios psicólogos, psiquiatras y todo lo que se puedan imaginar, pero eso siempre lo tiene ahí, en un rincón de su alma, de su cuerpo, de su vida. Obviamente tengo que decir que me llegó (y ya sin entrar en mi vida personal) porque la historia está basada en un caso real, la autora sabe de lo que está hablando en todo momento porque ella fue quien lo pasó y eso hace que el libro sea más duro aún, porque no se guarda nada, detalles enormes y horribles que siente o sintió en su momento los suelta de forma desgarradora, que llega quieras o no. Y que hace que te pares a pensar en el mundo, en lo podrido que son algunos humanos.

El infeliz de mi padre me inspiraba lástima, así que yo le hacía sentir mejor con mi cuerpo. Eso me proporcionaba una singular percepción de mi propio poder.

Con este libro aprendí miles de cosas, que quizás algún día yo misma explaye, pero de momento me quedo con lo que sentí, los recuerdos, las palabras sin censura, los momentos relatados con todo lujo de detalles y la forma en la que nuestra protagonista se crió, maduro y vivió. Es duro saber que hay miles y millones de personas que han pasado algo así, que lo están pasando, y este libro sirve para darnos cuenta de que quizás tengamos que abrir los ojos con nuestros seres queridos y no pensar que ciertos "toqueteos" puedan ser broma, porque luego... existe el síndrome de estocolmo, algo que para mi ver la protagonista padece y será así de por vida.

Esperaba encontrar lo que terminé descubriendo, sin más. Una historia dura, pero como mismo nos dicen de la editorial, una historia necesaria, no para sentir pena, o rabia, simplemente para sentir y darnos cuenta de la asquerosa realidad que tenemos.

¿Lo recomiendo? Sin duda, pero para todo el mundo, leas lo que leas, abrirás los ojos con este libro, verás más allá de ciertas actitudes y hacernos enfadar con las leyes.
¿Lo peor? Que esta historia sea real.
¿Lo mejor? La forma de narrar todo, sin tapujos. Tal cual fue, tal cual lo relata.

Comentarios

Lo más visto esta semana:

📚 Hablando de libros | El fin de la soledad, de Benedict Wells

SINOPSIS
Desde que sus padres murieron en un accidente, Jules se ha convertido en un niño que vive encerrado en su propio mundo siempre y cuando Alva, con su pelo rojo y sus gafas de concha, no se siente junto a él. Alva será su único gran amor, aunque ambos no acaben de encontrar el valor para decírselo. Sus destinos, marcados por una infancia difícil «que afecta como un enemigo invisible cuando menos se lo espera», se entrelazan con las de los hermanos de Jules. Ganadora del Premio de Literatura europeo en 2016, "El fin de la soledad" es una gran historia de amor que va más allá del amor que sienten sus protagonistas. Es amor por la escritura, el arte, la música, y, en última instancia, la vida. Una novela de aprendizaje de la mano de la joven estrella de la escena literaria alemana.

📚 Hablando de libros | El pequeño bastardo: Primera sangre, de Axel A. Giaroli

SINOPSIS
1955. la 2ª Guerra Mundial terminó saldándose con la aplastante derrota de los Aliados en un aciago 4 de julio. Por ello, las Potencias del Eje lograron hacerse con el continente indoeuropeo: todo el oeste fue entregado a los nazis, mientras que el control de los territorios del este y las Islas del Pacífico pertenecen al malvado Gran Imperio del Japón. América se ha convertido en un infierno. El codicioso Imperio del Japón, encabezado por el despiadado general Tokosuke, ha organizado un plan para invadir la nación… Sin embargo, no todo está perdido. El Ejército de los EEUU se ha preparado durante diez años para defender a lo poco que queda del mundo libre. Con ayuda del Colossus I, un gigantesco robot de combate tripulado, que solo puede pilotarlo Johnny Blazer, posiblemente el chico más bastardo, violento y rebelde de toda Metronova City, existe al fin una oportunidad para que el 4 de julio vuelva a representar los valores de la Libertad, la Justicia y el Estilo de vida Amé…

🙆🏽‍♀️ Participando en iniciativa | Seamos seguidores

¡Buenas!
Hace tiempo que había encontrado ésta iniciativa, de hecho juraría que con mi anterior blog literario participé. Como me parece algo bonito, conocer otros blogs literarios y poder ayudarnos entre todos aquí estoy decidida a participar y llenar de amor otros blogs.



¿De qué va? Simplemente de seguir otros blogs, porque nos estamos perdiendo blogs maravillosos y de ésta manera podremos conocer esos que merecen ser conocidos.


¿Participas? Pues deja un comentario aquí mismo, no valdrá SPAM en otra entrada, simplemente en ésta, con tu blog diciendo que participas (y siguiéndome obviamente) y yo haré lo mismo. (Aunque mi idea es ir ya mismo a seguir a todos los blogs que tiene la admin de la iniciativa en una lista)

¡Mil gracias a '¿Dónde está mi lápiz?' por crear la iniciativa!



¡Nos leemos!