Estoy trasteando con el diseño del blog, así que puedes encontrarte algunos errores ¡Siento las molestias!

Hablando de libros | Miradas perdidas - Marta Sebastián

lunes, 14 de agosto de 2017




Una mujer aterrorizada.
Un romance entre cicatrices.
Un acosador entre las sombras.


«Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas de forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones».

Cuando Aldara, una escritora de éxito encerrada en sí misma, empieza a recibir notas de ese día estilo, la policía no le da ninguna importancia. Sin embargo, ella sospecha que hay algo más.

La casualidad le lleva a Raúl, un detective harto de su trabajo y desengañado de la vida.

El destino lleva años jugando con ellos ¿Serán capaces de enfrentarse juntos a todas las heridas pasadas? Y, sobre todo, ¿conseguirán descubrir quién es el acosador de Aldara antes de que sea demasiado tarde?

Una carrera contrarreloj cuyo ritmo lo marca un espectador entre las sombras.




Madrileña, enamorada de la ciudad que me vió nacer. Alma gallega. Vivo con eterna morriña. Medio corazón en Mozambique (una vez que cruzas el Sahara, tu piel queda impregnada de su esencia y siempre te acompañará). Respirar y escribir... No puedo vivir sin ninguna de las dos. Quizás empecé a escribir antes que a andar y a soñar antes que a ver. Con vocación pedagógica, amante de los deportes (#basketlover forever) y ganas de disfrutar de cada segundo. "Remiendos del pasado" es un sueño hecho realidad, mi primer libro publicado con la Editorial Circulo Rojo. Actualmente ha salido en formato Ebook con la editorial Tagus (del grupo Planeta). El segundo libro “Sueño de Cristal”, ha sido publicado el día 1 de julio en edición electrónica, coincidiendo con el inicio del concurso literario de Amazon. No obstante, para los amantes de las ediciones en papel, como yo, informarles que para finales de verano o principios de otoño ya podrán disponer de su ejemplar.  

Cuando crees que un libro no puede sorprenderte tanto a medida que avanzas en su lectura y aún así lo hace... Esta es mi frase para describir este maravilloso martavilloso libro.

Marta nos relata la historia de Aldara, una escritora que cuenta con su vida un poco patas arriba, y de Raúl, el abogado que se ve obligada a contratar, porque está recibiendo una serie de notas algo espeluznantes. Ambos tienen un pasado en común algo desordenado, pero aún así intentarán dejar de lado eso para poder centrarse en la gravedad del caso. Nos va relatando todo lo que va ocurriendo y también nos cuenta detalles de ese pasado de los protagonistas en común, para que vayamos entendiendo todo, pero no sólo lo ocurrido entre ellos, también ese triste suceso de Aldara, para que entendamos un poco ese final tan sorprendente.

Como en su anterior libro la autora ha conseguido engancharme desde el principio. Sigo pensando que la forma de escribir es maravillosa martavillosa y pude meterme de lleno en la historia y sentir que conocía a cada uno de los personajes como si estuviera viviendo con ellos todo lo que ocurría. Y he de mencionar que también influye que canción que mencionaban en la historia, canción que conocía y que por cosas del destino en su momento fueron de mis favoritas (lo siguen siendo por el recuerdo)

Es cierto que comenté en la reseña del libro 'Sencilla obsesión' que a mi esas cosas de amores del pasado, gente que viene, se va y viene no suelen gustarme, pero como dije en su momento, no me gustan porque nunca me han parecido creíbles, pero en esta ocasión, no puedo mentir y sería imposible resistirse a los encantos de Raúl, el abogado con la testosterona por los aires, pero que para nada fue cansino su comportamiento, todo lo contrario, creo que me hizo poder entender todo de una forma muy agradable.

Sobre el final he de decir que no me esperaba para nada eso, de hecho esperaba que fuera otro personaje del que Marta nos habla según van ocurriendo cosas, no daré mis razones porque sería entrar en hacer spoilers, y eso como saben está prohibido aquí.

¿Lo recomiendo? Sin duda. Si eres amante del género romántico este libro te hará sentir cosas maravillosas. Y si te gustan que tengan toques de más géneros mucho mejor, ya que este thriller es adictivo.
Lo peor: El formato digital se hacía algo difícil saber que era el pasado y que era el presente, pero sólo hacía falta leer un párrafo para entenderlo.
Lo mejor: El giro que va dando la historia, la sorpresa del final y Raúl ¡ay, Raúl!



Este libro formó parte de una lectura conjunta con mis adorables Flashia y Jenni.