Estoy trasteando con el diseño del blog, así que puedes encontrarte algunos errores ¡Siento las molestias!

Hablando de libros | Sueño de cristal - Marta Sebastián

lunes, 31 de julio de 2017





Madrileña, enamorada de la ciudad que me vió nacer. Alma gallega. Vivo con eterna morriña. Medio corazón en Mozambique (una vez que cruzas el Sahara, tu piel queda impregnada de su esencia y siempre te acompañará).
Respirar y escribir... No puedo vivir sin ninguna de las dos. Quizás empecé a escribir antes que a andar y a soñar antes que a ver. Con vocación pedagógica, amante de los deportes (#basketlover forever) y ganas de disfrutar de cada segundo. "Remiendos del pasado" es un sueño hecho realidad, mi primer libro publicado con la Editorial Circulo Rojo. Actualmente ha salido en formato Ebook con la editorial Tagus (del grupo Planeta).
El segundo libro “Sueño de Cristal”, ha sido publicado el día 1 de julio en edición electrónica, coincidiendo con el inicio del concurso literario de Amazon. No obstante, para los amantes de las ediciones en papel, como yo, informarles que para finales de verano o principios de otoño ya podrán disponer de su ejemplar.
Deseosa de seguir haciendo mis sueños realidad. Luchando por ello.


Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio. 
Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre. 
Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.



Amo leer, lo saben, lo sé, pero tengo que decirlo. Amo meterme tanto en una historia que no pueda parar y si por alguna causa de fuerza mayor tengo que hacerlo, amo la sensación que me deja un buen libro de querer ir corriendo y tenerlo en mis brazos, darle amor y seguir en su mundo. Y esto me pasó con éste libro. Amé cada palabra, cada momento y amo la forma de escribir de la autora.

Marta nos cuenta a través de los ojos de Antía, la protagonista, una historia dura, de superación y con un sentimiento precioso. Ella decide dejar todo su mundo en Galicia e irse a Madrid con Sofía, su prima. Tiene que hacerlo, debe huir de una pareja maltratadora, de su madre a la cual no entiende y necesita conocer a su padre, el cual no conoce porque su madre siempre lo ocultó la verdadera realidad. (No cuento más porque ya sería entrar en spoilers y como saben de eso aquí cero patatero)
Y es ahí cuando conocemos cada paso Antía, su prima y el grupo de amigos que conoce, cuando nos fundimos en las calles de esta gran ciudad y cuando deseamos que el libro no acabe nunca, pero acaba y tanto que acaba...



Para mi el final es... un final en parte inesperado, y en parte me hizo necesitar más, porque aunque no pueda contar cosas de la historia si puedo decir que faltó un algo, ese saber más ¿estará esperando segunda parte? ¡Ojalá!

Yo no soy de leer libros llenos de romance, pero he de reconocer que la autora consiguió engancharme desde la primera página, quizás porque no es simplemente amor de ese de pajaritos de colores, es mucho más: familia, juventud, amistad... Un todo en uno que me enamoró por completo.

Marta tiene una forma de escribir que me encantó, creo que merece un adjetivo sólo para ella 'La Martavillosa', en serio. Es brutal la forma que tiene de narrar cada cosa, de describir los lugares (¡Ay, Madrid que ganas tengo de perderme en tus rincones!) a las personas. De hacer que me llegará la historia con Roberto el ex de Antía, (quizás influye que me sentí bastante reflejada en ella, pero yo no tuve ese valor de cambiar de vida, cosa que admiro en la protagonista)

Me encanta el cambio en la protagonista, como madura y aprende en el tiempo que se va a Madrid. Sofía, su prima, es adorable y me recuerda a alguien cercano, o no, quizás es culpa de Marta que consiguió que me metiera de lleno en la historia y la sintiera muy mía. Roberto... Paso palabra ¿ok? ;) E Ismael... Todo el mundo querría a alguien así, con unos valores enormes. Con una inteligencia abrumadora, al igual que su simpatía. Y yo estaría encantada de ponerme un casco y moverme por Madrid para conocer cada rincón. (Y eso que le tengo pánico a las motos...)

¿Lo recomiendo? Sin duda alguna, para los amantes del género y para los que quieran una lectura entretenida. (Podría decir una frase algo más fuerte, pero me la reservo ¿Pero que coño? ¿caga el Papa en un retrete? Frase dicha y tachada para los más susceptibles)
Lo peor: Quizás el final y no saber más. (Pero porque tengo que decir algo...)
Lo mejor: La forma de la autora de narrar cada cosa, de hacer que me metiera en la historia y que no me costara nada imaginarme cada cosa y eso sin haber estado nunca en Madrid.