Ir al contenido principal

Hablando de libros | Sueño de cristal - Marta Sebastián





Madrileña, enamorada de la ciudad que me vió nacer. Alma gallega. Vivo con eterna morriña. Medio corazón en Mozambique (una vez que cruzas el Sahara, tu piel queda impregnada de su esencia y siempre te acompañará).
Respirar y escribir... No puedo vivir sin ninguna de las dos. Quizás empecé a escribir antes que a andar y a soñar antes que a ver. Con vocación pedagógica, amante de los deportes (#basketlover forever) y ganas de disfrutar de cada segundo. "Remiendos del pasado" es un sueño hecho realidad, mi primer libro publicado con la Editorial Circulo Rojo. Actualmente ha salido en formato Ebook con la editorial Tagus (del grupo Planeta).
El segundo libro “Sueño de Cristal”, ha sido publicado el día 1 de julio en edición electrónica, coincidiendo con el inicio del concurso literario de Amazon. No obstante, para los amantes de las ediciones en papel, como yo, informarles que para finales de verano o principios de otoño ya podrán disponer de su ejemplar.
Deseosa de seguir haciendo mis sueños realidad. Luchando por ello.




Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio. 

Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre. 
Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.



Amo leer, lo saben, lo sé, pero tengo que decirlo. Amo meterme tanto en una historia que no pueda parar y si por alguna causa de fuerza mayor tengo que hacerlo, amo la sensación que me deja un buen libro de querer ir corriendo y tenerlo en mis brazos, darle amor y seguir en su mundo. Y esto me pasó con éste libro. Amé cada palabra, cada momento y amo la forma de escribir de la autora.

Marta nos cuenta a través de los ojos de Antía, la protagonista, una historia dura, de superación y con un sentimiento precioso. Ella decide dejar todo su mundo en Galicia e irse a Madrid con Sofía, su prima. Tiene que hacerlo, debe huir de una pareja maltratadora, de su madre a la cual no entiende y necesita conocer a su padre, el cual no conoce porque su madre siempre lo ocultó la verdadera realidad. (No cuento más porque ya sería entrar en spoilers y como saben de eso aquí cero patatero)
Y es ahí cuando conocemos cada paso Antía, su prima y el grupo de amigos que conoce, cuando nos fundimos en las calles de esta gran ciudad y cuando deseamos que el libro no acabe nunca, pero acaba y tanto que acaba...



Para mi el final es... un final en parte inesperado, y en parte me hizo necesitar más, porque aunque no pueda contar cosas de la historia si puedo decir que faltó un algo, ese saber más ¿estará esperando segunda parte? ¡Ojalá!

Yo no soy de leer libros llenos de romance, pero he de reconocer que la autora consiguió engancharme desde la primera página, quizás porque no es simplemente amor de ese de pajaritos de colores, es mucho más: familia, juventud, amistad... Un todo en uno que me enamoró por completo.

Marta tiene una forma de escribir que me encantó, creo que merece un adjetivo sólo para ella 'La Martavillosa', en serio. Es brutal la forma que tiene de narrar cada cosa, de describir los lugares (¡Ay, Madrid que ganas tengo de perderme en tus rincones!) a las personas. De hacer que me llegará la historia con Roberto el ex de Antía, (quizás influye que me sentí bastante reflejada en ella, pero yo no tuve ese valor de cambiar de vida, cosa que admiro en la protagonista)

Me encanta el cambio en la protagonista, como madura y aprende en el tiempo que se va a Madrid. Sofía, su prima, es adorable y me recuerda a alguien cercano, o no, quizás es culpa de Marta que consiguió que me metiera de lleno en la historia y la sintiera muy mía. Roberto... Paso palabra ¿ok? ;) E Ismael... Todo el mundo querría a alguien así, con unos valores enormes. Con una inteligencia abrumadora, al igual que su simpatía. Y yo estaría encantada de ponerme un casco y moverme por Madrid para conocer cada rincón. (Y eso que le tengo pánico a las motos...)

¿Lo recomiendo? Sin duda alguna, para los amantes del género y para los que quieran una lectura entretenida. (Podría decir una frase algo más fuerte, pero me la reservo ¿Pero que coño? ¿caga el Papa en un retrete? Frase dicha y tachada para los más susceptibles)
Lo peor: Quizás el final y no saber más. (Pero porque tengo que decir algo...)
Lo mejor: La forma de la autora de narrar cada cosa, de hacer que me metiera en la historia y que no me costara nada imaginarme cada cosa y eso sin haber estado nunca en Madrid.

Comentarios

  1. Hola!! Muchas gracias por esta preciosa reseña.
    Cuando terminé Sueño de Cristal y todo el mundo me decía que tenía que escribir una segunda parte siempre decía que solo lo haría si me venían a visitar las musas y escribía una segunda parte que hiciera honor a la primera. No sacarla porque sí. Si no porque estuviera convencida... y, por ahora, sin haberla terminado... parece que sí está pasando eso 😉 Seguiremos informando. Gracias por todo 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Y el ver que te ha encantado la lectura entran ganas de leerlo y todo... Si es posible, lo leeré algún día (porque lo has recomendado que si no... xD)

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Gracias por pasarte por la web si quieres puedes dejar un comentario.

¡Chao chao!

Lo más visto esta semana:

📚 Hablando de libros | El fin de la soledad, de Benedict Wells

SINOPSIS
Desde que sus padres murieron en un accidente, Jules se ha convertido en un niño que vive encerrado en su propio mundo siempre y cuando Alva, con su pelo rojo y sus gafas de concha, no se siente junto a él. Alva será su único gran amor, aunque ambos no acaben de encontrar el valor para decírselo. Sus destinos, marcados por una infancia difícil «que afecta como un enemigo invisible cuando menos se lo espera», se entrelazan con las de los hermanos de Jules. Ganadora del Premio de Literatura europeo en 2016, "El fin de la soledad" es una gran historia de amor que va más allá del amor que sienten sus protagonistas. Es amor por la escritura, el arte, la música, y, en última instancia, la vida. Una novela de aprendizaje de la mano de la joven estrella de la escena literaria alemana.

📚 Hablando de libros | El pequeño bastardo: Primera sangre, de Axel A. Giaroli

SINOPSIS
1955. la 2ª Guerra Mundial terminó saldándose con la aplastante derrota de los Aliados en un aciago 4 de julio. Por ello, las Potencias del Eje lograron hacerse con el continente indoeuropeo: todo el oeste fue entregado a los nazis, mientras que el control de los territorios del este y las Islas del Pacífico pertenecen al malvado Gran Imperio del Japón. América se ha convertido en un infierno. El codicioso Imperio del Japón, encabezado por el despiadado general Tokosuke, ha organizado un plan para invadir la nación… Sin embargo, no todo está perdido. El Ejército de los EEUU se ha preparado durante diez años para defender a lo poco que queda del mundo libre. Con ayuda del Colossus I, un gigantesco robot de combate tripulado, que solo puede pilotarlo Johnny Blazer, posiblemente el chico más bastardo, violento y rebelde de toda Metronova City, existe al fin una oportunidad para que el 4 de julio vuelva a representar los valores de la Libertad, la Justicia y el Estilo de vida Amé…

🙆🏽‍♀️ Participando en iniciativa | Seamos seguidores

¡Buenas!
Hace tiempo que había encontrado ésta iniciativa, de hecho juraría que con mi anterior blog literario participé. Como me parece algo bonito, conocer otros blogs literarios y poder ayudarnos entre todos aquí estoy decidida a participar y llenar de amor otros blogs.



¿De qué va? Simplemente de seguir otros blogs, porque nos estamos perdiendo blogs maravillosos y de ésta manera podremos conocer esos que merecen ser conocidos.


¿Participas? Pues deja un comentario aquí mismo, no valdrá SPAM en otra entrada, simplemente en ésta, con tu blog diciendo que participas (y siguiéndome obviamente) y yo haré lo mismo. (Aunque mi idea es ir ya mismo a seguir a todos los blogs que tiene la admin de la iniciativa en una lista)

¡Mil gracias a '¿Dónde está mi lápiz?' por crear la iniciativa!



¡Nos leemos!