Ir al contenido principal

Hablando de libros | Corazones en la sombra - Víctor Gete



¿Creéis que los cuentos que nos contaban de niños sobre vampiros y hombres lobo son leyendas o argumentos comerciales para series y películas?
No... en realidad existen. Se han adaptado a la modernidad, a las nuevas tecnologías, pasando inadvertidos a los ojos humanos.
Pero ha llegado la hora de hacerse ver. No temáis a lo que habita entre estas páginas, porque desde el primero al último de los personajes de Corazones en la sombra os enamorarán, así como la historia que se esconde entre las sombras.

Erase una vez... un amor eterno que ni la oscuridad ni el tiempo lo hizo morir... que en las sombras surgió, y en el mismo lugar desapareció...  




Víctor Manuel Gete, nació en Baracaldo (1988), actualmente vive en Bilbao. En 2012 vio a la luz su primera novela, El primer guerrero del bien (Ediciones Beta). En 2013 quedó seleccionado en el V Premio Ediciones Beta de Relato Corto, con su relato: Los pequeños momentos, la miel de la vida. publicado en el libro Mezcla de lejía y crema y otros relatos sobre mi primera vez (Ediciones Beta). A principios de 2014 llegó Corazones en la sombra (Ediciones Beta), su tercera publicación. En 2016 colabora como compilador en el ensayo Cocinemos... y que pase lo que tenga que pasar (Ediciones Beta).




Licántropos en una lucha constante con los vampiros ¡me encanta! Y por eso en su momento quise leer este libro, y hace poco que lo he vuelto a releer (ya dije en otras reseñas que estoy releyendo libros, soy muy pobre para comprar y también quiero traer reseñas al nuevo blog y no me parece nada justo traer mi opinión de un recuerdo lejano donde no me acuerdo de casi nada, porque yo soy Doris en forma de mujer)

Con una forma de escribir ligera Víctor, consigue que me enganche a la historia de Adám, Iker, Eneko... Un sinfin de personajes bien construidos, con un desarrollo espectacular, lleno de amor, lelatad, deslealtad, amistad y traición. Sin embargo le he encontrado ciertos fallos que para mi son algo "graves": No puedes crear un mundo de lucha entre seres extraordinarios y que uno de ellos aparezcan tan poquito y que tampoco haya tanta guerra entre ellos. 

También he de decir que el final para mi no termina de gustarme, me gustan que ciertas cosas acaben bien y otras mal, pero no sé, creo que no estuvo acertado tanta lejanía por parte de unos personajes hacía a otro y el final entre amores demasiado perfecto e idílico. (Esto de no poder contar cosas por los spoilers se hace duro, pero soy fiel a vivir sin spoilers xD)

Me encantan los vampiros, pero en realidad siempre tiraría más por los hombres-lobros-fuertotes que me manipualarían a su antojo y yo dejándome encantada de la vida. Y por eso esta historia me llena de alegría. Es que no son licántropos sin más ¡SON VASCOS! A VER, A VER ¿Cómo voy yo a preferir a un vampiro finito que lo único que sabe es chupar? Pues no, lo siento, pero no.

Pero reconozco que es una lectura muy entretenida, este autor tiene buena pluma, consigue engancharme y creo que con más "práctica" podría llegar lejos e incluso si pudiera hacer un libro de más páginas o una saga, algo que deje que se explaye todo lo que quiera.

¿Lo recomiendo? Sin duda alguna, es una lectura muy entretenida, con sus más y sus menos, como casi cualquier libro y teniendo en cuenta que hay Licántropos Vascos todo el mundo debería leer este libro.
Lo mejor: La forma de narrar. Gete consigue con pocas páginas enganchar. Los hombres-lobos-fuertotes-Vascos
Lo peor: Para mi sin duda el final, y que hubiera preferido más páginas y algo más de chicha.

Mil gracias al autor y a la editorial por el envío del ejemplar en su momento ❤

Comentarios

  1. ¡Gracias por tu opinión y por tu tiempo Doña Quejica! Mucho éxito para tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola! (soy nuevo por estos lares por si no te has dado cuenta jiji)
    Puees a mí el mundo de los vampiros y hombres-lobos también me llama la atención (pero no al estilo crepúsculo, plis). Y sin duda creo que es una auténtica novedad eso de hombres-lobos vascos. Puede que me lo apunte en mi wishlist
    Por cierto: lo de ser pobre como para comprarte libros... te entiendo perfectamente xD
    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el libro obvio porque la temática es muy yo y aprovecho para decirte que Te he nominado a un tag por si deseas hacerlo http://lacorujalectora.blogspot.com/2017/07/tag-under-200-me-han-nominado-desde-el.html?spref=tw

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Gracias por pasarte por la web si quieres puedes dejar un comentario.

¡Chao chao!

Lo más visto esta semana:

📚 Hablando de libros | El fin de la soledad, de Benedict Wells

SINOPSIS
Desde que sus padres murieron en un accidente, Jules se ha convertido en un niño que vive encerrado en su propio mundo siempre y cuando Alva, con su pelo rojo y sus gafas de concha, no se siente junto a él. Alva será su único gran amor, aunque ambos no acaben de encontrar el valor para decírselo. Sus destinos, marcados por una infancia difícil «que afecta como un enemigo invisible cuando menos se lo espera», se entrelazan con las de los hermanos de Jules. Ganadora del Premio de Literatura europeo en 2016, "El fin de la soledad" es una gran historia de amor que va más allá del amor que sienten sus protagonistas. Es amor por la escritura, el arte, la música, y, en última instancia, la vida. Una novela de aprendizaje de la mano de la joven estrella de la escena literaria alemana.

📚 Hablando de libros | El pequeño bastardo: Primera sangre, de Axel A. Giaroli

SINOPSIS
1955. la 2ª Guerra Mundial terminó saldándose con la aplastante derrota de los Aliados en un aciago 4 de julio. Por ello, las Potencias del Eje lograron hacerse con el continente indoeuropeo: todo el oeste fue entregado a los nazis, mientras que el control de los territorios del este y las Islas del Pacífico pertenecen al malvado Gran Imperio del Japón. América se ha convertido en un infierno. El codicioso Imperio del Japón, encabezado por el despiadado general Tokosuke, ha organizado un plan para invadir la nación… Sin embargo, no todo está perdido. El Ejército de los EEUU se ha preparado durante diez años para defender a lo poco que queda del mundo libre. Con ayuda del Colossus I, un gigantesco robot de combate tripulado, que solo puede pilotarlo Johnny Blazer, posiblemente el chico más bastardo, violento y rebelde de toda Metronova City, existe al fin una oportunidad para que el 4 de julio vuelva a representar los valores de la Libertad, la Justicia y el Estilo de vida Amé…

🙆🏽‍♀️ Participando en iniciativa | Seamos seguidores

¡Buenas!
Hace tiempo que había encontrado ésta iniciativa, de hecho juraría que con mi anterior blog literario participé. Como me parece algo bonito, conocer otros blogs literarios y poder ayudarnos entre todos aquí estoy decidida a participar y llenar de amor otros blogs.



¿De qué va? Simplemente de seguir otros blogs, porque nos estamos perdiendo blogs maravillosos y de ésta manera podremos conocer esos que merecen ser conocidos.


¿Participas? Pues deja un comentario aquí mismo, no valdrá SPAM en otra entrada, simplemente en ésta, con tu blog diciendo que participas (y siguiéndome obviamente) y yo haré lo mismo. (Aunque mi idea es ir ya mismo a seguir a todos los blogs que tiene la admin de la iniciativa en una lista)

¡Mil gracias a '¿Dónde está mi lápiz?' por crear la iniciativa!



¡Nos leemos!