Hablando de libros | Corazones en la sombra - Víctor Gete

martes, 18 de julio de 2017



¿Creéis que los cuentos que nos contaban de niños sobre vampiros y hombres lobo son leyendas o argumentos comerciales para series y películas?
No... en realidad existen. Se han adaptado a la modernidad, a las nuevas tecnologías, pasando inadvertidos a los ojos humanos.
Pero ha llegado la hora de hacerse ver. No temáis a lo que habita entre estas páginas, porque desde el primero al último de los personajes de Corazones en la sombra os enamorarán, así como la historia que se esconde entre las sombras.

Erase una vez... un amor eterno que ni la oscuridad ni el tiempo lo hizo morir... que en las sombras surgió, y en el mismo lugar desapareció...  




Víctor Manuel Gete, nació en Baracaldo (1988), actualmente vive en Bilbao. En 2012 vio a la luz su primera novela, El primer guerrero del bien (Ediciones Beta). En 2013 quedó seleccionado en el V Premio Ediciones Beta de Relato Corto, con su relato: Los pequeños momentos, la miel de la vida. publicado en el libro Mezcla de lejía y crema y otros relatos sobre mi primera vez (Ediciones Beta). A principios de 2014 llegó Corazones en la sombra (Ediciones Beta), su tercera publicación. En 2016 colabora como compilador en el ensayo Cocinemos... y que pase lo que tenga que pasar (Ediciones Beta).




Licántropos en una lucha constante con los vampiros ¡me encanta! Y por eso en su momento quise leer este libro, y hace poco que lo he vuelto a releer (ya dije en otras reseñas que estoy releyendo libros, soy muy pobre para comprar y también quiero traer reseñas al nuevo blog y no me parece nada justo traer mi opinión de un recuerdo lejano donde no me acuerdo de casi nada, porque yo soy Doris en forma de mujer)

Con una forma de escribir ligera Víctor, consigue que me enganche a la historia de Adám, Iker, Eneko... Un sinfin de personajes bien construidos, con un desarrollo espectacular, lleno de amor, lelatad, deslealtad, amistad y traición. Sin embargo le he encontrado ciertos fallos que para mi son algo "graves": No puedes crear un mundo de lucha entre seres extraordinarios y que uno de ellos aparezcan tan poquito y que tampoco haya tanta guerra entre ellos. 

También he de decir que el final para mi no termina de gustarme, me gustan que ciertas cosas acaben bien y otras mal, pero no sé, creo que no estuvo acertado tanta lejanía por parte de unos personajes hacía a otro y el final entre amores demasiado perfecto e idílico. (Esto de no poder contar cosas por los spoilers se hace duro, pero soy fiel a vivir sin spoilers xD)

Me encantan los vampiros, pero en realidad siempre tiraría más por los hombres-lobros-fuertotes que me manipualarían a su antojo y yo dejándome encantada de la vida. Y por eso esta historia me llena de alegría. Es que no son licántropos sin más ¡SON VASCOS! A VER, A VER ¿Cómo voy yo a preferir a un vampiro finito que lo único que sabe es chupar? Pues no, lo siento, pero no.

Pero reconozco que es una lectura muy entretenida, este autor tiene buena pluma, consigue engancharme y creo que con más "práctica" podría llegar lejos e incluso si pudiera hacer un libro de más páginas o una saga, algo que deje que se explaye todo lo que quiera.

¿Lo recomiendo? Sin duda alguna, es una lectura muy entretenida, con sus más y sus menos, como casi cualquier libro y teniendo en cuenta que hay Licántropos Vascos todo el mundo debería leer este libro.
Lo mejor: La forma de narrar. Gete consigue con pocas páginas enganchar. Los hombres-lobos-fuertotes-Vascos
Lo peor: Para mi sin duda el final, y que hubiera preferido más páginas y algo más de chicha.

Mil gracias al autor y a la editorial por el envío del ejemplar en su momento ❤