Estoy trasteando con el diseño del blog, así que puedes encontrarte algunos errores ¡Siento las molestias!

Hablando de series | Santa Clarita Diet

viernes, 16 de junio de 2017


Género: Comedia de terror
Creador y guionista: Víctor Fresco
País de origen: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Temporadas: 1 (de momento)
Capítulos: 10
Duración de capítulos: 15-30min
Cadena que la emite: Netflix
Productores: Victor Fresco, Drew Barrymore, Timothy Olyphant, Aaron Kaplan, Tracy Katsky, Chris Miller, Ember Truesdel

Joel y Sheila Hammond son agentes inmobiliarios y residentes en Santa Clarita, en la periferia de Los Ángeles. Su vida es bastante normal, hasta que un día Sheila sufre lo que parece un ataque de vómito en una de sus ventas matutinas. Joel cree que Sheila ha muerto pero ella despierta diciendo que ha expulsado algo que parece un Órgano, cuando llegan a casa Sheila se percata de que no tiene pulso y su corazón ha dejado de latir realizando múltiples consultas sobre la nueva dieta de Sheila y la falta de reflejos en su cuerpo se llega a la conclusión de que es una "Muerto viviente", a partir de ahí se desencadenan hechos causados por la nueva condición de Sheila.
Realmente no sabía que me iba a encontrar cuando una mañana me dio por averiguar que tenía Netflix en el catalogo. (Y señores, visto lo visto, entradas como esta, habrán millones, te amo Netflix ❤) Y para ser sincera mientras más la veía menos entendía. A ver, que si entiendo la trama, creo. Pero que todo tiene un humor absurdo y tan tonto que pasaban los capítulos y yo no entendía que hacía con mi vida (literal xD) Y he de decir que en ciertas cosas me recordaba a iZombie. (Serie la cual recomiendo)

Drew Barrymore, como siempre, espectacular en todos los sentidos, (amo a esta mujer y quiero casarme con ella) le toca hacer el papel de una ¿enferma? ¿muerta viviente? ¿zombie? ¿loca-de-las-coles-que-come-humanos? (Llamadlo como queráis, pero sin faltar a la pobre mujer, que bastante tiene con lo suyo) llamada Sheila (que juro que me pase toda la temporada pensando que era otro nombre, claro, tonta de mi, la pronunciación... ejem) y es la adorable esposa de Jöel (Este si lo entendí, ¡punto para mi!) interpretado por Timothy Olyphant, tienen una hija, Abby, ambos son agentes inmobiliarios (No sé que le pasa al destino que no deja de nombrarme ciertas cosas ¿ya eh? ¡ya!) y es ahí, en un día de trabajo, donde Sheila no tiene otra cosa que hacer que llenar la casa que están enseñando a unos posibles compradores de vomito, sí, muy fina la mujer. Y ahí es donde empieza todo, donde su creador, Victor Fresco, consigue no engancharnos, pero aún así una servidora se dijo a si misma que iba a probar con algún capítulo más y miradme haciendo una entrada para contarles que me pareció y decirles QUE TIENEN QUE VERLA Y DEJARSE DE TONTERÍAS.

No puedo dejar sin mencionar al monoso amigo de Abby, Eric, ay, cuantos se verán identificados en él, frikazo donde los haya y que por un mínimo sentimiento se deja llevar tanto que es capaz de ocultar un cadáver (Yo siendo ella, lo tendría en mi vida para siempre, que quien sabe si un día le da por ocultar el mio...)

Podría contar mil cosas, las vísceras que podemos ver, los problemas que le da a la protagonista esta nueva vida siendo eso que coño sea. Pero prefiero que lo disfruten por ustedes, en serio, merece la pena, las risas están aseguradas, la cercanía de los diálogos y de los personajes y que a veces está bien ponerse una serie de menos de media hora para no pensar en el mundo cruel que nos rodea.

Sin duda alguna una serie para devorar en nada y menos cual zombie loca de las coles.
Imágenes sacadas de Google, IMDB e información de la Wikipedia