Estoy trasteando con el diseño del blog, así que puedes encontrarte algunos errores ¡Siento las molestias!

Hablando de libros | Los crímenes de un escritor imperfecto - Mikkel Birkegaard

miércoles, 28 de junio de 2017




Mikkel Birkegaard (1968) vive en Copenhague. Libros de Luca fue su primera novela. Publicada primero en su Dinamarca natal, donde se convirtió en un auténtico best seller, acto seguido fue contratada en otros veinticinco países y recibió una excelente acogida por parte de los lectores, los libreros y la prensa, que la compararon con El cuento número trece, La sombra del viento.
Nordisk Film, la compañía cinematográfica más importante de Escandinavia e Islandia, adquirió los derechos para el cine y actualmente está en negociaciones con Hollywood. Los crímenes de un escritor imperfecto es su segunda novela. En el centro de las novelas de Birkegaard siempre se sitúa su amor por los libros y por las historias que contienen. Combina suspense con una meditación sobre la naturaleza del conocimiento, todo ello apuntalado con un mundo de misterio.  

Frank Fons es un autor de éxito. Tal vez su carrera no ha seguido el curso que tenía en mente cuando era joven, pero encontró una fórmula que funcionaba y le ha sido fiel. Frank Fons escribe novelas policiacas que más parecen novelas de terror, que tal vez no cuentan con la aprobación de la crítica, pero que arrasan en las librerías.

Su maestría imaginando y describiendo hasta el último detalle los crímenes más horrendos le ha supuesto fama y riqueza. Su capacidad para elaborar los asesinatos más crueles y sádicos roza ya la perfección, y todo indica que el lanzamiento de su última novela en la próxima feria del libro será arrollador.

Pero, al parecer, alguien no está de acuerdo. Alguien considera que comete fallos técnicos imperdonables. Y está dispuesto a demostrárselo. Llevando sus crímenes a la práctica. Mostrándole cómo ocurren las cosas en la vida real. Para Frank, lo que en su momento parecía un giro de la trama inteligente y fascinante de repente se ha convertido en una realidad aterradora, salpicada de sangre.
Al horror del descubrimiento le sigue una determinación: Frank Fons deberá descubrir quién está utilizando su ficción para destruirle y encontrar el modo de detenerle. Es una cuestión de vida o muerte.

Como conté en la entrada de '¿Qué estoy leyendo? Este libro llevaba un montón de tiempo, meses, años, ejem. En mi estantería, fue un regalo que le hice a mi chico y él después de leerlo me dijo que seguramente me iba a gustar que lo leyera, pero ya saben que yo paso de sus consejos y luego me va como me va xDD Pero finalmente en esta época de mudanzas y de decidir releer libros y demás me dije a mi misma 'vamos, llévatelo y lo lees, a ver si este hombre tiene razón' Y sí, tenía razón (como no...)

Mikkel tiene una forma de escribir que engancha, consigue que empatices rápidamente con los personajes, que te sientas allí con el en sus momentos de escritura y de averiguar que es lo que está pasando, quien ha muerto, por qué y sobretodo porque de esa forma que él conoce muy bien. Mikkel consigue con muy poco que podamos meternos en la piel del protagonista de este libro, sin tapujos y sin miedos.

Escenifica los asesinatos de una forma que a mi personalmente me encanta, sin dejarse nada, para que no dejes nada en tu imaginación pensando ¿Cómo sería esto? Y eso es algo que le sumo puntos para que quisiera seguir devorando el libro.
También valoro de forma positiva esto porque me pongo en ese lugar te inventas para una historia un asesinato y alguien asesina de esa misma forma, querrías todos los detalles ¿no? Y más sabiendo que tu libro, de momento, no es archiconocido... (Decidme que no soy la rara del mundo)

Frank es un personaje peculiar, cercano, que gracias a la pluma del autor vamos conociendo muy bien e incluso cosas de su vida actual y pasada. Algo que agradecí mucho porque logró que me metiera en la historia de forma magistral. 

¿Lo recomiendo? Sin duda alguna, para los amantes de las novelas negras. Para los que sean fans de películas gore, creo que este libro puede quedar entre sus favoritos.
Lo mejor: La forma de relatar cada cosa que ocurre
Lo peor: No entendí muy bien ciertas cosas, ni la actitud de ciertos personajes.


¿Lo conocías? ¿Lo has leído? ¿Te llama la atención? ¡Cuéntame lo que quieras!