Estoy trasteando con el diseño del blog, así que puedes encontrarte algunos errores ¡Siento las molestias!

Hablando de libros | Mundo sueño I
La oniromarca secreta - Pilar Pascual

miércoles, 21 de junio de 2017




Soy Pilar Pascual, la autora de Mundo Sueño. Estudié Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid, y estoy vinculada a los libros desde siempre: primero como lectora, y después por mi profesión, creando libros juveniles e infantiles desde mi estudio, Fénix Factory.


Desde que escribí la primera novela de la tetralogía de Mundo Sueño, he ido ampliando el imaginario que rodea a la obra no solo con textos, sino elaborando dibujos e ilustraciones, actividad que también me apasiona. En la web podéis encontrar parte del trabajo de todos estos años, junto a dibujos de otros maravillosos ilustradores.



Los padres de Rebeca han desaparecido sin dejar rastro y ella ha tenido que ir a vivir con su abuelo, el profesor Balvatin. Se siente desorientada y perdida en la vieja y peculiar casa de este, un anciano distante y frío al que no ve desde que era muy pequeña.  
Rebeca descubrirá pronto que la desaparición de sus padres no es casual y que ella misma está en peligro. Su realidad se desmoronará para transportarla a una realidad oculta, a un secreto milenario que ha estado relacionado con sus ancestros desde el principio de los tiempos, y por el que será perseguida por inesperados y peligrosos enemigos. 
«Mientras haya una sola persona que sueñe, sus sueños podrán germinar y echar brotes en ambos mundos. La imaginación es una gota de sueño que Morfeo dejó en cada uno de nosotros, y que de padres a hijos se va heredando, a veces con más fuerza, a veces con menos. Gracias a ella, lo que una vez estuvo unido podrá volver a estarlo.»


Cuando consigues toparte con un libro que desde su comienzo te atrapa e incluso parece que te habla diciéndote "devórame, porque merezco la pena", te sientes feliz y esto me ha pasado con La oniromarca secreta el primer libro de la saga Mundo sueño, la cual espero que dé mucho de lo que hablar porque a mi me enamoró al completo.

Que te quiten el derecho a soñar es horrible, y los hombres que han perdido sus sueños están condenados a las pesadillas, pero nos encontraremos con Balvatin el abuelo de la maravillosa Rebeca, que se niega a que esto ocurra y es un luchador nato, con esto es con lo que nos vamos a ir metiendo en la maravillosa historia que Pilar ha creado. Y es que no solamente contaremos con estos personajes y sus historias, según vamos avanzando, como en toda buena novela, nos vamos a ir encontrando con mil cosas que harán que no queramos parar de leer.

Los personajes consiguen llegarte, ya que están definidos de una forma correcta, nada pesada y acertada.  Vamos a sentir con ellos, vamos a quererlos y puede que odiarlos en determinados momentos y eso para mi es maravilloso (como siempre digo ¡sentir mientras lees es genialoso!)

Nos vamos a encontrar con Balvatin, el abuelo de Rebeca, es profesor, no le gustan las nuevas tecnologías pero tiene libros en cada rincón de su casa (¿Quieres ser mi abuelito? porfi-porfi-porfi-porfi)
Tendremos a Rebeca, la protagonista que tiene una personalidad de persona madura pesé a tener doce años. Le ha tocado irse a vivir con su abuelo que como he dicho es un señor bastante extraño.
Y no puedo dejar de mencionar al adorable alumno de Balvatin, Nicolás, un chico que hará que quieras seguir sabiendo mucho más.

Podría hablar de mil cosas más de la historia y de los personajes pero sería hacer millones de spoilers y los odio a muerte y la verdad es que es mejor que disfruten ustedes mismos de todo esto y lo que no he contado, porque merece la pena al cien por cien.

Una lectura que leí en nada y menos, que me enganchó desde la primera página hasta la última que me tiene en ascuas y con mucha ansia de poder seguir devorando el resto de libros porque la autora tiene una pluma ligera y maravillosa.

¿Lo recomiendo? Sin duda alguna, fue una lectura maravillosa que creo que todo el mundo debería de probar.
Lo mejor: El giro que va dando la novela, puedes pensar que estás leyendo una novela tirando a lo infantil, pero se va transformando, madurando y mejorando.
Lo peor:  No puedo decir nada malo de esta historia, la verdad. Así que diré... ¡No tener el resto de libros!