Estoy trasteando con el diseño del blog, así que puedes encontrarte algunos errores ¡Siento las molestias!

Debatiendo | ¿Por qué no puntúo las reseñas?

lunes, 19 de junio de 2017

Debatiendo es una sección donde hablaré de un tema y otros podrán opinar, obviamente sin faltar el respeto.

¡Holi!

Hoy quiero contarles de forma breve, espero, la razón por la que he decidido, en este nuevo blog, no puntuar las reseñas de libros, series y películas. Quien quiera puede dejar un comentario con su opinión ¡qué de eso van los debates!

En mis antiguos blogs siempre les ponía puntuación, empecé en el 2009 poniendo desde 1, 1,5 hasta 5. Luego pasé a quitar los medios puntos, después decidí añadir uno más que se saliera de ese cinco, para esos libros que me hacían ver que eran lo mejor que había leído ese año. Luego, también, me dio por añadir gifs que describieran lo que sentí al leerlos (Este último no descarto volver a hacerlo en el futuro) Pero seamos sinceros ¿de verdad un libro merece una puntuación? Luego vendrán a leer las reseñas y verán por ejemplo un cinco a un libro juvenil y otro cinco a Tormenta de espadas, y claro, dirán que no lo ven normal, que es imposible, porque uno es mejor que otro, para ellos, claro, pero se ve que hay gente que tiene la verdad universal en sus manos.

Y quitando esto, también están los que van directamente a leer la puntuación, no mientan, de estos hay muchos, y no me da la gana, la verdad. No simplemente porque yo me haya currado una entrada, no me da la gana porque creo que el  libro merece que lean todo, y no juzguen por un número, porque yo puedo darle un tres pero decir mil cosas buenas que merecen que el libro sea leído, pero claro, ven un tres y huyen como si de un Apocalipsis, donde vuelan reproductores de música donde sólo suena DES-PA-CI-TO, se tratara.

Así que señores, estás son mis razones y lo siento pero no hay vuelta atrás. Solamente la habría si un autor necesitara que le diera un número determinado para poner en Amazon, o algo así, pero no para mi blog, porque para eso es MI blog, para hacer lo que sea que haga pero sintiéndome cómoda.

¿Puntúan ustedes las reseñas? ¿Creen que estoy loca por opinar así? ¡Cuéntenme lo que deseen!