Debatiendo | Ponerle cara a los personajes

lunes, 19 de diciembre de 2016

Últimamente se ve mucho que los/as autores/as cuando escriben un libro y le dan publicidad en redes sociales lo hacen acompañado de fotos de actores. ¿Qué quiero decir con esto? (Lo intento explicar bien porque quizás no lo has visto)
Juanito escribe un libro de una rubia preciosa, de ojos saltanes y sonrisa que enamora. Ella está locamente enamorada de un señor mayor de piel mucho más oscura que la suya, unas canas que le dan un toque interesante y una inteligencia que la enloquece, pero él está enamorado de una chica de su mismo color de piel, pero que rompe los estereotipos con sus kilos de más. Pero mucho más joven que él. ¿conseguira la rubia buenorra el amor de él? ¿puede el amor con todo?
Y junto a esa sinopsis y una portada de lo más cuqui posible añaden tres fotos.
Morgan Freeman, Scarlett Johansson y Gabourey Sidibe.
Y es ahí donde viene MI problema. Entiendo que muchas veces se basen en personas reales para sus historias sin necesidad de que sus libros sean un fanfic. Pero… ¿por qué tienen que imponer que yo imagine la cara que ellos quieran? ¿dónde irá a parar la imaginación del lector entonces? Yo prefiero que no pongan esas fotos. Imaginarme a los personajes, puede coincidir en que imagine los mismos que ellos, pero perfectamente puede ser que no sea así, y en eso está una de las cosas bonitas de ser lectores ¡En dejar volar la imaginación! Tú inventas la historia, deja que yo imagine en mi mente el resto para ponerme en ese lugar que has creado con tanto amor.

¿Tú qué opinas? ¿Te gusta que te dejen imaginar o prefieres que te lo den "todo hecho"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!

Gracias por pasarte por la web si quieres puedes dejar un comentario.

¡Chao chao!