Hablando de cómics | Que no que no me muero, de María Hdez Martí y Javi de Castro

martes, 29 de noviembre de 2016


Si buscas serenidad, rollo Zen y buenos sentimientos, AQUÍ NO ES.
(Para leer la sinopsis con mucho más detalle puedes hacerlo en la web de la editorial)


María Hernández Martí
, (Las Palmas, 1970), autora del libro de cuentos Vida Tinta (Almuzara, 2008), es licenciada en Geografía y máster en Periodismo y ha trabajado como profesora, redactora, responsable de comunicación, correctora…  Actualmente se dedica a mantenerse con vida y a escribir.






La verdad es que cuando supe de este libro sentí que tenía ser el mio. El tema del que trata, la forma que supe en la que lo trataba... no podía decir que no, así que en cuanto lo tuve en mis manos y mi salud mejoró un poco me puse con él y en un momento lo devore y quedándome con ganas de más, pero de más de la autora.

La novela ilustrada, como enseñe en la vídeo-reseña, es sencilla pero preciosa, creo que acertaron de lleno con el ilustrador, porque en pocos colores y trazos llegó de una forma increíble. (Es un artista en toda regla) Muchas veces lo sencillo es inmensamente mejor que lo que es demasiado cargado y en este caso es así. Como comento ha sido acertada cada ilustración que aunque sencillas están muy bien cuidadas.

La historia... dura, real, la vida misma, yo ya estoy cansada de ciertos comentarios que también salen en la novela, que la autora supo exponer de buena forma, de una forma que me hizo sentirme menos rara, pero tampoco mucho que lo mio ya no tiene remedio.
Es narrada por Lupe, la protagonista que esta enferma de cáncer y nos lo cuenta todo sin pelos en la lengua, como debe ser, triste, real, duro, irónico y con una chispa enorme de humor que a muchos les hace falta y dejarse de tanto rollo zen y variedades que a una servidora le cansan.




Son capítulos los cuales empiezan por una letra del abecedario y con una palabra que empiece por esa misma letra. Por ejemplo en la letra 'E' titulado como: Entierro, y he de decir que es uno de los que más me gustó, esa conversación (que no diré cual es para no crear spoilers) es tan odiada... Algunas letras tienen doble capítulo como es la 'V' con Vikingos y Vinos.

Es una lectura que me encantó, que ojalá hubiera más gente que escribiera historias así. Y una lectura que recomiendo a todo el mundo, incluso podría decir que sin tope de edades ni por arriba ni por abajo, porque merece la pena ser leída y merece la pena ser disfrutada del todo.

Si quieres ver un poco la novela por dentro y demás puedes ver mi vídeo-reseña. (ha sido eliminada, pero pronto la subiré de nuevo)

Lo peor: Esperaba que fuera más larga, pero en realidad es con lo justo y necesario.
Lo mejor: Todo, el humor, la realidad, las ilustraciones, el conjunto en si es maravilloso.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar ♥




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!

Gracias por pasarte por la web si quieres puedes dejar un comentario.

¡Chao chao!